Páginas

17 de diciembre de 2014

Cinco libros de repostería creativa

Hoy os traigo un resumen, de mis libros preferidos de repostería creativa. Dado que se acerca Navidad y por si alguno de vosotros está pensando en pedirle uno a los Reyes Magos.

¡Ojo! he dicho repostería, otro día hablaré de los de modelado o decoración de tartas.

Los he resumido en cinco y están colocados por orden de dificultad. Tres de ellos son de autoras nacionales y dos extranjeros. Y es que en esto de la repostería creativa, como en tantas otras cosas, tendemos a pensar que todo lo que viene de fuera es mucho mejor que lo nuestro, está claro que no lo comparto.




Objetivo:Tarta Perfecta de Alma Obregón
Es un libro ideal para todos los públicos (principiantes y expertos), porque sus recetas no sólo son deliciosas, sino que además son fáciles de hacer. Con ideas para todos los gustos y edades. Además tiene recetas para celiacos, alérgicos y vegetarianos. 


El Rincón de Bea de Beatriz Roque
Al igual que el de Alma, su libro es sencillo y accesible a todos los públicos, con recetas realmente increíbles. Quizás un poco más completo porque no habla solo de tartas. En mi humilde opinión, Bea Roque, es la reina de los Bunt Cakes y de los Layer Cakes.




Las recetas de la pastelería Humminngbird 
Esté libro es de una pastelería de Reino Unido. Son recetas ricas y poco vistas aquí en España. Es más variado que los anteriores puesto que, habla también de cupcakes, galletas, panes aromatizados y otras cosas. El defecto que le veo, es que al ser un libro traducido, hay ingredientes difíciles de encontrar. Además el grado de dificultad de las recetas, es superior al de los anteriores. 




La biblia de los Pasteles de Rose Levy Beranbaum
Como su propio nombre indica, es una biblia. Casi 500 páginas en letra pequeña y sin fotos. Te habla de todo lo que puedas imaginar: bizcochos, rellenos, técnicas básicas de decoración con manga, trucos de horneado. Toda pregunta que se te ocurra sobre un bizcocho, seguro que está resuelta en este libro.
Pros, es un libro completo, con múltiples recetas y entre ellas las llamadas "especiales" (sin harina, sin huevo,etc...), así como diferentes técnicas básicas de decoración.
Contra, es tan extenso, que se hace complicado de manejar para un aficionado. Tanto es así, que el capítulo cuatro se titula: "capitulo especial para profesionales y aficionados muy interesados". 




Pasteles de Alta Costura de Patricia Arribálzaga
Qué decir de este libro, que no diga ya de por si, el título. Lo primero, es que es un manual para aquellos que quieran dar un paso más allá en la elaboración de sus bizcochos (sutiles, aromáticos, simplemente deliciosos). También trae técnicas de decoración, pero lo espectacular del libro, son sus recetas. Eso sí, el grado de dificultad de las mismas, es alto.

Hasta aquí mis cinco recomendaciones de hoy. Espero que os hayan gustado, como veréis hay para todos los públicos.

Estas son las mías ¿Cuales son las vuestras?

¡Dulce semana a todos!


5 comentarios:

  1. Que bien me viene tu post de hoy, le comprare uno a mi Lucia, que le encanta la repostería...
    Ten cuidado con ella que te quita el puesto, jeje
    Besines guapa
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que exista en el mundo, gente a la que le gusta la repostería, tanto como a mí. Yo a su edad era igual. ¡Me alegra ser útil! Y cualquier duda que tenga, ya sabes donde estoy.
      Muchas gracias Ana.

      Eliminar
  2. Yo tengo el de los cupcakes de Alma! intenté algunos pero por desgracia hay muchos materiales que no tengo al alcance, en plan ingredientes. Así que me fui a los sencillos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todo es cuestión de buscarlos, aunque es verdad que son más complicados que los de toda la vida.
      Un beso

      Eliminar
  3. Gracias por compartir con todos unos libros para aprender una forma sencilla y a la vez para todos los públicos del arte de hacer repostería con estilo, algo que ahora tengo tiempo libre me gustaría mejorar, muy útil

    ResponderEliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!