Páginas

30 de enero de 2015

Costuras en fondant ¡Cuatro caminos para llegar a Roma!

Porque todos los caminos llevan a Roma, o eso dicen... He decidido hacer un post dedicado especialmente a eso, llegar a Roma. No, no, me he vuelto loca, es sólo un símil. Roma, no es ni más ni menos, que hacer costuras en fondant. Hoy os enseñare cuatro formas diferentes de conseguir un mismo resultado.
Para que podáis decidir cuando y como utilizar cada una de ellas.

¡Al rico palillo u objeto punzante!
Pues si, parece obvio pero no lo es tanto. Una manera sencilla de hacer costuras es utilizando un palillo o similar. ¿Lo bueno? Que está al alcance de cualquiera ¿Lo malo? Dependerá de como de grande sea la costura. Si es un detalle, entonces perfecto, pero como sea mucho, te dolerá la mano de tanta costurita. Otro defecto añadido, no queda muy uniforme (es lo que tiene lo artesanal).
Os dejo una galleta hecha así, para que veáis el acabado.



Artilugio number one. La esteca dentada
Con esta esteca conseguimos el mismo efecto de una forma mucho más rápida, pues en cada presión se obtienen muchos más puntos. Lo malo es que no podemos hacer curvas, lo que nos limita bastante. Pero para detalles rectos es perfecta y viene en todos los Kitts de estecas.





Artilugio number two. Que no se como se llama
Con esta herramienta conseguimos paliar el problema de la anterior (las curvas) y es mucho más rápida no sólo porque se desliza, sino además porque no hay que levantar y volver a apoyar. Por sacarle algún defecto, diría que para mi gusto, el resultado no es tan fino o realista como debiera.



Artilugio number three. Esteca de costuras
El resultado de esta herramienta es mucho mejor que el de la anterior y es ideal para pequeños detalles. Resuelve el problema de las curvas también y como contraprestación, el manejo debe ser más delicado, porque al ser más sensible es fácil torcerse y los fallos se notan mas, sobretodo en las costuras dobles.


Pues estos son mis cuatro caminos para llegar a Roma, aunque seguro que hay más. Espero que os hayan gustado, y que no dudéis en dejar un comentario si os apetece, por que me encanta leeros.

¡Dulce fin de semana a todos!



4 comentarios:

  1. Madre mia, y yo que creía que estaba hecho todo con una sola herramienta y por lo que veo esto es un sin fín de ellas...
    Si esto es como la costura!!!
    Para trabajar necesitas unas buenas herramientas...increíble esto del fondant!!!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes si, púes si. Hay tantas, que yo creo que te arruinas y aún te falta alguna ;). Lo bueno es que siempre existen alternativas para todo.
      Besines

      Eliminar
  2. Se aprende un montón con tus totorales Laura, pero nada mejor que verte en vivo y en directo trabajando,jejejeje. La bota de bebé me tiene enamorada.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que disfrute muchísimo haciendola.
    Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!