Páginas

4 de marzo de 2015

Tutorial efecto madera en fondant

Llevaba tiempo queriendo hacer un tutorial sobre la técnica del efecto madera y por fin lo he conseguido. ¡Ya veréis que sencillo y útil es! Esta vez lo he preparado en formato vídeo porque me parece que es más fácil de seguir. 

El efecto madera se utiliza en muchas tartas de fondant. Puede ser el tema central de la tarta o un simple detalle. Aquí os dejo un ejemplo de una que me encantó hacer ¡Espero que os guste, tanto como a mí!


Como se aprecia en la foto es un barril de madera lleno de flores. Púes bien, hoy veremos cómo conseguir ese efecto. ¡Comenzamos!

Primer vídeo. Cómo hacer las betas y nudos en la madera con la ayuda de una esteca. En las imágenes se trabaja sobre una superficie blanca, aunque también podría ser amarilla, naranja o incluso marrón. Todo dependerá del tono que queramos darle a la madera.


Segundo vídeo Como conseguir el tinte para rematar el efecto madera. ¿Por qué se trabaja con vodka y no con agua? Pues porque el alcohol se evapora mucho más rápido que el agua, además el vodka no deja sabor.


Tercer vídeo Pintamos nuestra placa con el tinte preparado y sólo nos quedará esperar a que se seque. ¡Ojo! También se podría dar color con un aerógrafo, pero claro, no todo el mundo tiene uno a mano...


Una vez seco podremos adornarlo como más nos guste ¿qué os parece? ¿No es un truco fácil y resultón? ¿Qué otros trucos os gustaría aprender? Dejarme vuestras propuestas en forma de comentario y prometo tenerlas en cuenta.


¡Dulce semana a todos!


6 comentarios:

  1. Pués si que parece fácil! Y queda de lo más resultón, lo del vodka es sorprendente, no lo hubiera dicho nunca, un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles! Me alegra que te haya gustado.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Pero si parece que estas pintando una tabla de madera, lo has clavado!!!
    Desde luego que esas tartas de fondant no están pagadas, que trabajo llevan...
    Como en cada post, me has sorprendido gratamente guapa
    Besines y enhorabuena por tan buen post.
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Ana!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado el post.
      Besines

      Eliminar
  3. Madre mía, me has dejado sorprendida, y en tus manos, parece de lo más sencillo, la verdad, pero sigo diciendo lo mismo del primer día, tienes mucha mano para ello, te gusta y se nota.
    Me encantan tus creaciones en fondant, son preciosas.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me alegro de que te Gusten!
      un besazo

      Eliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!