Páginas

4 de diciembre de 2014

La pistola de fondant

Hoy quiero hablaros de una de las herramientas de fondant que considero más útil.

Tanto si ya conoces el mundo de la repostería creativa, como si estás comenzando ya sabrás que existen un sinfín de utensilios o herramientas que pueden hacernos la vida más fácil.

A todos nos gustaría tener el dinero suficiente para no tener que plantearnos prioridades, pero lamentablemente, la gran mayoría de nosotros tendremos que elegir cuales de ellos son más necesarios.

Pues bien, esta herramienta para mi, es un básico. Creo que lo utilizo en el 90% de mis tartas. La pistola de fondant o como la llamamos cariñosamente en nuestra tienda, "la churritera", tiene mil utilidades diferentes.



Existen muchos tipos de pistolas de fondant, yo tengo los dos que he puesto en la foto. Personalmente me resulta más práctico el segundo model. Su precio oscila entre los 10 y los 25 euros dependiendo de el modelo y la tienda donde lo compréis.

Con esta herramienta podemos: rematar la parte baja de las tartas, hacer pelo para nuestros modelados, líneas planas de separación, cordones para zapatos, etc... Os dejo unas cuantas fotos para que veáis algunas de estas utilidades.



Un truco que me habría venido bien si lo hubiera sabido antes, es que cuando el fondant esté mas frío y con los cabezales pequeños, puede costar  que  salga con fluidez o que no se agriete. Todo se soluciona si antes de meterlo en la pistola lo mezclamos con un pelín de crisco (sin pasarse).

Espero que os haya resultado útil.

¡Dulce semana a todos!




6 comentarios:

  1. Pues si me decido a darle al dulce..., seguro que será la primera herramienta que me compre.
    Muy buen post, así me gusta, ayudando a las reposteras.
    Besines guapa
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la idea, ayudar al resto de las reposteras. Después de todo, a todas nos gusta buscar información en otros blogs. Así que, que mejor que compartir lo poco o mucho que sabemos?
      Gracias guapa

      Eliminar
  2. Yo, mejor, prefiero verte en acción, siempre lo he dicho y siempre lo diré, no soy nada manitas, y para hacer lo que tú haces se necesita mucha destreza, y tú eres una artista.
    Me encanta el post.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que para muchas cosas se necesita cierta destreza, pero también se pueden hacer cosas sencillas y resultonas al alcance de cualquiera. Un día de estos nos juntamos con las niñas y te enseño.
      Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  3. Que chula la churritera, yo tengo una pistolita para churros parecida primer modelo. Teneis mil accesorios!! Me encanta por lo menos conocerlos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también la tenía!!! Por eso el nombre. La verdad es que son mil accesorios o más.
      Muchas gracias, Ángeles

      Eliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!