Páginas

28 de febrero de 2015

5 Tipos de decoración para galletas

La semana pasada hice una receta de galletas ideales para decorar. Hoy hablo de los diferentes tipos de decoración. Porque... ¡Sorpresa! existe más de un modo de decorar galletas.

La verdad es que me gustan todos, aunque tengo mis preferidos claro. Os los muestro y luego vosotros decidís..

Pasta de azúcar o fondant. Aunque en principio puede parecer que es uno de los recursos más rápido, su complicación dependerá del tipo de trabajo que queramos hacer. Podemos hacer cosas muy sencillas que no requieran mucho trabajo o galletas más elaboradas.

Os dejo una foto de uno de los modelos que hacemos nosotras para las comuniones (aunque estas llevan varias técnicas).


Glaseado. Suelen ser capas de glaseado más o menos gruesas extendidas con espátula, tienen un acabado menos fino y en ocasiones se decoran con sprinkles de colores. Seguramente está es una de las técnicas más sencillas. ¡Y quedan resultonas!








Glaseado Real. Se decoran con Glasa Real y son mucho más elaboradas. En mi opinión, es una de las técnicas más complicadas, porque además de las diferentes técnicas de utilización de la manga pastelera, tienes que trabajar con diferentes tipos de consistencia (de la Glasa) y contar con los tiempos de secado.

Existen muchos profesionales buenísimos que trabajan este tipo de galletas, a mí me encanta Ester y sus galletas ¡Hace unas galletas espectaculares! ¿No os parecen monísimas?


Pintura sobre Glasa o fondant. Se pone una base de Glasa Real o fondant y se deja secar. Una vez seca se pinta con tinta comestible sobre ellas. Pueden utilizarse pinceles o rotuladores como en este caso (también de Ester y sus galletas).


Papel comestible. Existen varios tipos de papeles (azúcar, arroz y chocotransfer). Es una técnica rápida y con resultados muy vistosos, pero requiere de una impresora de tinta comestible o de que compres los pliegos prediseñados. En la web de postreadicción podréis ver muchos modelos de galletas decoradas con esta técnica y además también venden los pliegos de papel comestible.
¡Mirar que galletas más monas hacen!


Están son las cinco técnicas básicas de decoración de galletas, aunque es común encontrarlas combinadas entre si. Intentaré, más adelante, hacer tutoriales para ver como se aplica cada una de ellas.

Este mundo de la repostería creativa es infinito.... ¡Quién pudiera aprenderlo todo! ¿No os parece?

¡Dulce fin de semana a todos!




6 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, yo hubiera jurado que eran lo mismo, menos el del papel claro, con distinta decoración, sí que es un mundo sí.
    Los angelitos adorables, jejejeje.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces me cuesta distinguir la técnica a mi también. No sabes lo que me alegra que te gustara no los Angelitos!
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues Laura, las de Ester es cierto que son muy bonitas, pero las tuyas también!!!
    Aahhh...y fíjate que me habías hablado de hacer galletas imprimiendo lo que quieres con papel comestible, pero
    jamás pensé que quedarán tan bonitas...como siempre genial tu post guapa
    Felicidades!!!
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Si a mi mis galletas me encantan y eso sin contar que para mi gusto, la glasa dura no es rival ni con el sabor, ni con la textura del fondant. Es más, seguramente Ester tarde mucho menos en hacer el ángel de glasa que lo que yo tardo en hacer el de fondant.
      Además estoy de acuerdo contigo con que las de papel comestible son muy monas también.
      Besos y gracias por tu palabras.

      Eliminar
  3. Ya cada día alucino más con lo que cuentas!! esto no es un mundo es un universo. Las galletas para las comuniones son una monada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto.. el universo de la repostería!!!
      Me alegro de que te gustar las galletas.
      Muchas gracias

      Eliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!