Páginas

14 de febrero de 2015

Manga pastelera - 10 tipos de boquillas

La manga pastelera, esa gran desconocida.

Creo que cuando comencé en el mundo de la repostería creativa, lo que más miedo me daba era aprender a utilizarla. A día de hoy y tras varios cursos de "manga", soy consciente de que es sólo cuestión de practicar, practicar y practicar.

Lo primero para aprender a utilizarla, es conocer las diferentes boquillas que hay en el mercado y qué podemos hacer con cada una de ellas.

Dicen las malas lenguas que existen 10 tipos de boquillas:

1. Redondas. Son un básico y se utilizan en forma de lápiz. Con ellas podemos escribir, hacer puntos, rayas, rellenar, perfilar, etc. Los diferentes números nos ayudarán a diferenciar el tamaño del punto.
2. De estrella abierta. Son ideales para las espirales o formas de caracol.
3. De estrella cerrada. Perfectas para estrellas, conchas o la famosa Flor de Lis.
4. De flor. Para conseguir una flor con estas boquillas simplemente tenemos que apretar la manga. El número de pétalos dependerá del numero de aperturas de la boquilla. El tamaño de las aperturas nos dirá si la flor va ha ser gruesa o delgada.


5. De pétalo.  La única diferencia con las anteriores es que tendremos que formar la flor pétalo a pétalo, e ir girando la muñeca y cambiando la inclinación de la manga. Con ellas podemos hacer rosas, margaritas y pensamientos entre otras.


6. De hoja. Al igual que la de flor, el nombre lo dice todo. El truco de estas boquillas está en la presión y la velocidad con que las utilicemos.
7. De tejido de canasta o esterilla. Suelen ser planas por uno de los lados y dentadas por el otro. Con ellas podemos hacer dibujos planos, acanalados o tipo canasta.

8. De cinta. Ideal para lazos, bordes ondulados, cintas y decoraciones.
9. De múltiples orificios. Se suelen utilizar para ahorrar tiempo. Con ellas puedes trazar dos, tres, cuatro o incluso cinco lineas paralelas o puntos al mismo tiempo. La de múltiples agujeros se suele utilizar para simular hierva o pelo.
10. Especiales. Con ellas haremos decoraciones especiales y precisas. Son menos versátiles y suele costar más utilizarlas, pero consigues efectos muy diferentes con ellas, por lo que no está de más tener alguna.

Hasta aquí, la clasificación de las boquillas. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

¡Dulce San Valentín a todos!

4 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso que de boquillas tiene la manga pastelera, la verdad que es una cosa que sí me gustaría tener en mi cocina, me la pensaré en comprar.
    Besos guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son un montón y de cada tipo hay muchos tamaños, así que si te quieres hacer con una prepárate para volverte loca con las boquillas.
      Besos Ana.

      Eliminar
  2. Que pasada Laura, no hubiera imaginado la cantidad de boquillas que existen, me encantaría saber hacer decoraciones en bizcochos o pasteles salados, me voy a comprar una, ya te preguntaré, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, el truco está en practicar y practicar. Estaré encantada en asesorarte cuando tu quieras.
      Besos Angeles

      Eliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!